By September 15, 2011 0 Comments Read More →

Uno de cada cuatro hispanos es pobre en EE.UU.

Washington, D.C. La pobreza se incrementó en Estados Unidos hasta el nivel más elevado de los últimos 52 años. En 2010 el número de personas que se consideran pobres, toda vez que su ingreso es de 22 mil dólares al año o menos, llegó a 42.6 millones, según las últimas cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En este sentido se presume que uno de cada cuatro hispanos en el país es pobre, más de 13 millones de personas.

Entre 2009 y 2010, el ingreso anual de las familias tuvo un descenso de 2.9%, de acuerdo a las estimaciones de la Oficina del Censo. En tanto, en el caso de las familias hispanas el ingreso anual tuvo una caída de 2.3%. Esta cifra es muy similar al promedio del resto de la población.

Otro antecedente estudiado por la Oficina del Censo se refiere a la cobertura de seguro médico. La cantidad de personas con seguro médico en Estados Unidos se ubicó en 256 millones en 2010, una cifra casi igual a la de 2009.

No hubo variaciones en salud, lo que puede significar un retroceso ya que recientemente se aprobó una nueva legislación de salud que, sin embargo, aún no ha tenido ningún impacto sobre aumento de cobertura.

Esta es otra situación muy negativa, sobre todo cuando el presidente acaba de presentar un plan de empleo con el cual se espera darle un estímulo a la economía.

¿Desea saber si califica para un beneficio migratorio, o saber cómo arreglar su situación migratoria en Estados Unidos? Puede hacer una consulta telefónica al llamar gratis al 1-888-370-7022, de la oficina del abogado Manuel Solís.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php