By July 6, 2011 0 Comments Read More →

Legisladores mexicanos piden castigar a secuestradores de indocumentados

México.—Senadores del Partido Revolucionario Institucional, PRI,  presentaron una petición para exigir al presidente Felipe Calderón que agilice las investigaciones y castigue a los responsables del secuestro de masivo de inmigrantes centroamericanos ocurrido el 24 de junio en Medias Aguas, Veracruz. 

Los legisladores también pidieron al Ejecutivo federal que emita un informe sobre el avance que se tiene en la creación de la fiscalía especializada en prevención y atención de delitos cometidos en contra de los inmigrantes indocumentados que atraviesan territorio mexicano en busca de llegar a Estados Unidos.

Con la petición los legisladores propone citar a comparecer al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, para que dé a conocer el estado que guarda la estrategia de depuración de dicho organismo, el avance en la elaboración del reglamento de la ley de migración y las acciones emprendidas por esa institución ante el creciente secuestro de inmigrantes, tanto mexicanos como centroamericanos. Los legisladores priístas señalaron en su propuesta que los lamentables hechos de violencia en contra de ciudadanos centroamericanos proyectan de manera negativa a México ante la comunidad internacional.

Para los legisladores es de gran trascendencia conocer las acciones implementadas por la Secretaría de Gobernación y de manera particular por el Instituto Nacional de Migración, en relación con la coordinación con otras instancias de gobierno, a fin de abatir estos delitos contra los inmigrantes indocumentados.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php