By May 16, 2011 0 Comments Read More →

Peruanos reciben ayuda en Estados Unidos

Nueva Jersey.— Empresarios, lideres peruanos en los Estados Unidos así como representantes del Consulado del Peru en Nueva Jersey, se reunieron para intercambiar opiniones y analizar los problemas de los inmigrantes de origen peruano en los Estados Unidos.

Uno de los objetivos de la actividad fue incorporar planes de acción para enfrentar la actual situación de los inmigrantes peruanos, relacionados con su situación migratoria, empleos, negocios, servicios de salud, capacitación, conocimiento de sus derechos civiles y la dificil situación de aquellas familias que son deportadas y como enfrentan su situación laboral a su retorno a suelo peruano.
Cifras obtenidas en el 2010, dan cuenta que la cantidad de peruanos que recibieron su tarjeta de residencia permanente ha sido de 16,957. Los que se hicieron ciudadanos 10,349. Los que ingresaron como turistas fueron 221,301 y los ciudadanos que fueron regresados 635.


Ruinas de Machu Pichu

Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú, el 5 de junio próximo, los organizadores invitaron a los representantes de los dos candidatos a la presidencia del Perú, para exponer sus propuestas de sus agrupaciones políticas que tengan directa relación con los problemas del inmigrante peruano en los Estados Unidos.
La comunidad peruana en los Estados Unidos se calcula que asciende al millón de personas entre peruanos residentes y peruanos indocumentados. La mayor incidencia de inmigrantes peruanos se da entre los años 20 y 40, segmento que podría definirse como adultos jóvenes, y que responden a la necesidad de búsqueda de un mejor futuro, para sí o su familia en los Estados Unidos.
La crisis financiera mundial se percibe en la mayoría de países de Sudamérica en el envío de remesas, y el Perú no está exento de ello. Según el representante del Partido Demócrata en el condado de Queens, Kilder Fuentes, la situación se agrava debido a que algunos peruanos laboran en Estados Unidos como indocumentados.
Las remesas han disminuido en forma considerable porque muchos peruanos han perdido sus trabajos, muchos de ellos les han recortado sus horas de trabajo. De 40 horas les han bajado a 10 ó 20 horas y esto efectivamente les ha afectado su propia economía la cual ha impactado directamente en el envío de remesas al Perú.
Muchos peruanos han optado por retornar, muchos han estado 4 ó 5 años en calidad indocumentada y ya han obtenido cierta cantidad de ahorros y animados por la cifras macro económicas que hay en el Perú y por el crecimiento económico han optado por venir con familia con ahorros, algunos sin ahorros, pero muchos de ellos ahora lo están reconsiderando porque la Casa Blanca hizo un anuncio que el Presidente Barack Obama impulsaría una reforma migratoria en los ultimos meses de su gestión presidencial.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php