PROGRAMA DE PROTECCION A MENORES EN RIESGO DE DEPORTACIÓN

EL SIJ (Special Immigrant Juvenile, por sus siglas en inglés) es un programa creado en el año 1990 con el fin de ayudar a menores de edad para obtener la Green Card, donde señala que algunos jóvenes indocumentados abandonados o abusados por algún miembro familiar puedan solicitar residencia legal permanente.
Últimamente se ha puesto en riesgo el programa federal SIJ debido a la discreción procesal decretada por el presidente Donald Trump y los jóvenes que aguardan la residencia permanecerán bajo la observación de la agencia y podrían ser deportados de los estados unidos.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha solicitado al gobierno que de libertad a los menores de edad detenidos que llegaron en búsqueda de asilo ya que la mayoría de ellos han pasado más de la mitad de sus vidas detenidos a lo que ellos se niegan a liberar tanto como a sus madres que están en el dentro del centro de detención.
Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al abogado Manuel Solís para mayor información llama al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php