Denuncia contra agentes migratorios

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) recopiló casos de inmigrantes que tuvieron que regresar a su país sin sus pertenencias y denunció ante el Gobierno que autoridades migratorias fronterizas fallan en la devolución de dinero, celulares y otras pertenencias a indocumentados que van a ser deportados.

El reporte de centra en irregularidades de la patrulla fronteriza en el sector de El Paso. Texas. Según la denuncia, se trata de violaciones por parte de Agentes de las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) que, además amenazan e intimidan a las personas que tratan de recuperar sus pertenencias.

Según la demanda, los inmigrantes se han visto obligados en varios casos a firmar documentos, a veces sólo en inglés, en los que renuncian a sus pertenencias o autorizan su destrucción si no son reclamadas en treinta días.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php