Presidente de la Cámara de Representantes amenaza con frenar acción ejecutiva

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, advirtió que frenaría la Acción Ejecutiva migratoria que el presidente Barack Obama anunció en noviembre de 2014.

La acción Ejecutiva ampara la deportación a unos 5 millones de indocumentados, la misma se encuentra detenida por los tribunales y será revisada por la Corte Suprema de Justicia.

“En las próximas semanas vamos a tomar el siguiente paso para detener la Acción Ejecutiva extralimitada del presidente”, dijo Rayan. “La Cámara votará sobre si se debe presentar un informe amistoso en la Corte Suprema oponiéndose (el Congreso) a la amnistía ejecutiva del presidente”.

La Acción Ejecutiva incluye dos programas destinados a beneficiar a 5 millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA, por su sigla en inglés) y dreamers protegidos bajo el amparo de la Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) de 2012.

Ambos grupos serán beneficiados con el freno de sus deportaciones por tres años renovables por un mismo período de tiempo mientras la medida esté en vigor.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php