Generalidades de las elecciones 2016 en Estados Unidos

Estados Unidos. Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos para el 2016 tiene un plazo para martes 8 de noviembre del año en curso, serán la 58 edición de dichas elecciones, Los votantes seleccionarán a los electores presidenciales, quienes a su vez elegirán un nuevo Presidente y Vicepresidente a través del Colegio Electoral.

El límite de periodos establecido en la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos evita que el presidente en ejercicio, Barack Obama, sea elegido para un tercer periodo de gobierno.

Las elecciones presidenciales primarias tendrán lugar entre el 1 de febrero y junio de 2016, extendiéndose entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU. Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php