Acciones Ejecutivas a la espera de nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia

WASHINGTON. Antonin Scalia, ejerció por casi 30 años como un magistrado opuesto a iniciativas destinadas a minorías que consideraba no ajustadas a la Constitución, como las de acción afirmativa, aborto, matrimonio igualitario y beneficios para los inmigrantes indocumentados.

Con la muerte de Scalía, posiblemente sucederán muchos cambios en la Corte Suprema de Justicia donde muchos casos particularmente la acción ejecutiva del presidente Barack Obama se considerarán perjudicados.

El voto del magistrado era de esperar que fallara en contra de los decretos DAPA y DACA que podrían beneficiar a 5 millones de indocumentados, ya que siempre estuvo en contra de medidas que consideraba una extralimitación de los poderes del Ejecutivo.

A la espera de que el Presidente Obama proponga al Congreso un sustituto de Scalia, los republicanos sugirieron que el presidente no debe nombrar sustituto alguno, sin embargo, de hacerlo Obama seleccionará a alguien más cercano a la visión liberal de los demócratas.

La ecuación actual de 4 miembros considerados conservadores, 3 considerados liberales y uno que oscila (Anthony Kennedy) podría cambiar, aunque no parece probable que haya un nuevo magistrado en el cargo pronto.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php