Cinco mil centroamericanos serían deportados

Estados Unidos. Unos mil 500 salvadoreños  recibieron una orden de deportación de de octubre 2014 a septiembre 2015, según cifras del sistema de rastreo estadístico de la Universidad de Syracusa. Son estas personas prioridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para la cual ha iniciado una serie de redadas que afectan a familias que huyeron de la violencia en su país de origen. A estos se suman unos 2,039 hondureños y 2,074 guatemaltecos con órdenes de deportación.

Durante las redadas de la primera semana de enero, DHS detuvo a 121 inmigrantes para deportarlos de inmediato, la mayoría en los estados de Texas, Georgia y Carolina del Norte. De esos, 22 eran salvadoreños: ocho mujeres y 14 menores de edad cuya repatriación fue suspendida temporalmente gracias a la intervención oportuna de organizaciones promigrantes y de un consulado salvadoreño en Texas.

El 26.17 % de los salvadoreños sujetos de deportación son procesados por “entrada sin inspección” por la frontera y el 47.12 % por otros delitos migratorios, entre los que se incluyen, por ejemplo, reingreso ilegal, fraude al presentar casos de alivio o no presentarse a una audiencia programada por un juez migratorio. En general, no son criminales de alta peligrosidad o que representen una amenaza a la seguridad nacional.

¿Está preparado para una eventual redada? Haga su cita al 1-888-370-7022 para que un abogado de la firma Manuel Solís, conozca su caso y le brinde la asesoría idónea para arreglar sus papeles. Confíe en los abogados que saben ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php