El Salvador alerta sobre redada masiva

El Salvador. El Ministerio de Relaciones Exteriores  salvadoreño emitió  un comunicado en el que difunde una serie de recomendaciones para los salvadoreños inmigrantes en Estados Unidos, debido a las recientes alertas sobre una redada masiva.

Según el documento emitido por cancillería, se recomienda, entre otras cosas, portar los números telefónicos de familiares, de un abogado y del consulado salvadoreño más cercano, para que puedan dar seguimiento a su caso y se le respeten sus derechos.

En caso de una detención por parte del ICE, recomienda guardar la calma, mostrar sus papeles si todo está en orden. Pero si es indocumentado pida la presencia de su abogado y pida hablar con su consulado. Reiteran que no se debe firmar nada, ni discutir nada con los agentes.

Recuerdan que el procedimiento debe realizarse con un trato digno y respetando los derechos fundamentales, especialmente con los niños. Por lo que cualquier incidente fuera del orden debe reportarlo a su abogado.  El comunicado cierra diciendo que el gobierno de El Salvador  está atento a la difícil situación que afecta a sus connacionales.

Para que se le respete el debido proceso, su caso debe estar en las manos de los expertos: abogados Manuel Solís. Confíe en los que saben cómo ganar. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php