Guatemalteco muere en centro de detención

California. Esta semana José Manuel Azurida-Hernández, un guatemalteco detenido en Adelanto falleció luego de sufrir un ataque cardíaco. El hombre de 54 años estaba en custodia del ICE desde junio pasado.

El caso sale a la luz luego que el centro de detención de Adelanto ha sido criticado por el cuidado médico que provee a sus detenidos y donde recientemente se llevó a cabo una huelga de hambre denunciando las pobres condiciones y los retrasos en los casos migratorios.

En julio, congresistas señalaban una decena de casos de supuesta negligencia médica en las instalaciones que cuentan con capacidad para albergar a 2 mil personas. Al momento de su muerte, el caso de deportación de Azurida-Hernández estaba pendiente en el Departamento de Justicia.

Según ICE, a su arribo en el centro de detención se le realizó una revisión médica a Azurida-Hernández y no se le detectó ningún “problema de salud serio”. Evite sufrimientos y penurias, al momento de una detención llame al abogado Manuel Solís. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php