Consulados salvadoreños en alerta

El Salvador. Ante el anuncio del gobierno estadounidense de redadas y deportaciones enfocadas en los centroamericanos, el gobierno de El Salvador indica que los consulados en EE.UU. están en emergencia para velar por el “respeto a los derechos humanos” de sus connacionales y se les garantice el debido proceso.

En un comunicado girado por cancillería también estarán brindando información a los salvadoreños que aún tienen casos pendientes de resolución. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) ha comenzado la preparación de una serie de redadas cuyo objetivo sería la deportación de cientos de familias que ingresaron ilegalmente a EE. UU. desde comienzos del año pasado, según reportó el Washington Post.

Este sería el primer esfuerzo a gran escala para deportar a las familias que han huido de la violencia en Centroamérica. Más de 100 mil familias con niños y adultos han atravesado la frontera con México desde 2014, señala el Post. Solo en dos meses han sido aprehendidos más de 10 mil inmigrantes centroamericanos.

Prepárese para una eventual detención. Abra su caso hoy mismo con los abogados Manuel Solís y pregunte por el programa ROI a fin de contar con la representación legal adecuada y evitar la deportación. Citas al  1-888-370-7022

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php