Profesionales indocumentados podrán ejercer

California. A partir de enero de 2016, entra en vigencia la ley SB 1159, por lo cual profesionales indocumentados podrán recibir una licencia para ejercer, con lo cual pueden autoemplearse o trabajar como contratistas independientes y abrir su propio negocio, sin temor a caer en una ilegalidad.

Con la medida California se pone de nuevo a la vanguardia en la implementación de leyes que beneficien a todas las personas sin ver su condición migratoria. Aunque no es un permiso de trabajo y no podrá pedir empleo, si puede autoemplearse, ser productivo, pagar impuestos y ejercer en su profesión, como médico, dentista, enfermeras, abogados, psicólogos,farmacéuticos, agente de bienes raíces, cosmetólogas y peluqueros.

Para tramitar una licencia profesional debe tener un número de seguro social o un número de Identificación Tributarias (ITIN), ser mayor de 18 años, no haber cometido  faltas citadas bajo la sección 480 o 6536 CACC, que sean motivo de denegación. Además debe  presentar huellas dactilares para verificar registros criminales. Asimismo debe haber completado la educación de licencia previa, según sección 6539  y aprobar un examen de licencias.

 

Si necesita ayuda para el llenado de formularios y la solicitud de documentación, llame a las oficinas del abogado Manuel Solís para no caer en un error que lo ponga en riesgo a una deportación. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php