TPS  cumple 25 años

Estados Unidos. El Estado de Protección Temporal (TPS) llega a sus 25 años este mes. Es una opción humanitaria que ofrece un permiso de trabajo a personas que no puedan regresar a sus países de origen por un conflicto armado o desastres naturales.

Aunque no brinda una vía a la ciudadanía y solo permite la renovación periódica, es uno de los recursos para vivir y trabajar en EE.UU. sin temor a una redada o deportación. “Estamos viendo que salvadoreños, nicaragüenses y hondureños tienen ya más de 14 y 16 años de tener TPS, y ese ya no es un estatus temporal”, anotó Martha Arévalo, directora ejecutiva delCentro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), quien considera que estas personas bajo el amparo del TPS merecen una “residencia permanente”.

 Los salvadoreños el grupo más grande, que luego de los terremotos de 2001 se inscribieron unas 250 mil personas, actualmente son unos 204,000. Algunos han logrado la residencia permanente a través de algún familiar o han perdido la designación porque no lo solicitaron a tiempo o por otras causas personales.

Otros países designados son Honduras, Nicaragua, Guinea, Haití, Liberia, Nepal, Sierra Leona, Siria, Somalia y Yemen. Más información al 1-888-370-7022. Confíe en los abogados que saben ganar. Abogados Manuel Solís.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php