Incremento en niños migrantes

Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reporta que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre recién pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un total de 10 mil 588 menores de edad que cruzaban la frontera de EE.UU. sin la compañía de un adulto.

Con la detención de los niños y adolescentes centroamericanos, se registra un incremento del 106% con respecto al mismo período en 2014. A esto se suman unas 12 mil familias detenidas en octubre y noviembre.

La mayoría de detenciones se registró en el sector de Río Grande, en el sur de Texas.La Oficina de Aduanas indicó en un comunicado que “ha seguido de cerca estas tendencias actuales para asegurar una respuesta eficaz a los cambios en los flujos migratorios”. La Casa Blanca ya se mostró preocupada por esta nueva oleada de migrantes centroamericanos huyendo de la violencia pandilleril en la región.

Si necesita representación legal frente al juez de inmigración, no dude en llamar a los abogados Manuel Solís. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php