Tres nuevos centros de detención para niños

Washington, D.C. En respuesta a ese aumento de detenciones de menores que cruzan la frontera sin familiares adultos, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud “ha iniciado un proceso para expandir” su capacidad de dar refugio temporal a esos niños, dice la portavoz del DHS, Marsha L. Catron.

Ante esto el gobierno estadounidense anunció la apertura de 3 nuevos centros  para menores, en Texas con capacidad de mil camas, y en California, donde habrá 400. Las autoridades aseguran que la ola de inmigrantes del verano no ha descendido y se espera se mantenga en los meses fríos.

En octubre pasado, 4,973 niños no acompañados cruzaron la frontera sur, lo que representa un incremento del 97% con respecto al mismo mes de 2014, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En noviembre la cifra fue de 5,622 frente a los 2,610 del mismo mes de 2014, lo que significa un aumento del 115%.

Confía en un coyote para que traiga su tesoro más preciado no parece la mejor decisión. Miles de niños sufren abusos y detención al intentar cruzar la frontera. Llame a los abogados Manuel Solís para que  pueda ver a su familia reunida. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php