Depredadores a cargo de niños

Washington, D.C. Los senadores republicanos Chuck Grassley y John Cornyn denunciaron esta semana que los niños que fueron interceptados por las autoridades al momento de cruzar la frontera sin papeles, estarían a cargo de personas con antecedentes criminales, como homicidio, abuso de menores, agresión sexual, trata de personas y violencia de género.

Ante esto un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Mark Weber, dijo que “no es la práctica de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados colocar a los niños no acompañados con tutores que tienen condenas penales graves”. Las autoridades dicen investigar exhaustivamente los antecedentes de las personas a cargo del cuido de estos menores.

Sin embargo, un informante habría dicho a los senadores que 11.7% de los 29 mil tutores registrados tienen graves antecedentes penales. Los niños sin acompañante son reubicados luego de abandonar los centros de detención, y los agentes llaman al menor pasados 30 días de su liberación para comprobar se encuentre bien.

Según datos oficiales desde la crisis migratoria de 2014, más de 68 mil niños y adolescentes no acompañados cruzaron la frontera. Evite sin sabores, llame hoy mismo a los abogados Manuel Solís para encontrar la mejor forma de reunir a su familia. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php