“Exceso Judicial” en fallo contra DAPA y DACA

Texas. Tras el fallo de mantener suspendidas las acciones ejecutivas DAPA y DACA, algunos analistas y funcionarios se muestran preocupados porque la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito fue más allá de lo que se esperaba.

Abogados expertos en inmigración revisan el fallo donde se evidencia que la corte  decidió que DAPA es “arbitraria y caprichosa” y contradice el estatuto de inmigración. Con lo que fue más allá de los argumentos presentados por Texas y la veintena de estados que presentaron la demanda originalmente a finales del año pasado y que llevó al bloqueo judicial.

“Anticipamos que la Corte Suprema va a revertir este fallo”, dijo Noah Guzzo Purcell, procurador del estado de Washington y uno de los estados que han defendido en corte las acciones del Presidente.

La procuradora de California Kamala Harris dijo que el presidente usó una autoridad “que han usado todos los presidentes durante cinco décadas”.

Mientras 5.5 millones de indocumentados queda en la cuerda floja por lo menos por un año más. No espere más acérquese a la oficina del abogado Manuel Solís para analizar otras posibilidades para arreglar sus papeles. Confíe en los abogados que saben ganar. Abogados Manuel Solís.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php