Perfilación racial en deportaciones

Estados Unidos. Al parecer, bajo el “Programa de Extranjeros Delincuentes” las deportaciones están enfocadas en mexicanos, guatemaltecos y hondureños, según lo afirma el American Immigration Council.Un análisis sobre dicho programa revela que el porcentaje de mesoamericanos deportados es superior y no está relacionado con la comisión de delitos. La relación matemática preocupa, porque se calcula que un 52 o 59% de la población indocumentada es mexicana, pero los mexicanos deportados son el 78.1% de los expulsados.

Por otra parte, los guatemaltecos son apenas el 5% de los indocumentados y son el 6.3% de los deportados.

“Sabemos que los individuos de esos tres países están más representados en el grupo de deportados que en la población de este país. En otras palabras, hay un sesgo, una tendencia a deportar más a estas nacionalidades”, dice Guillermo Candor, subdirector del American Immigration Council. En dicho informe, los índices de criminalidad entre los deportados son mínimos.

¿Qué está esperando para arreglar sus papeles? No espere hasta que el ICE toque a su puerta. Llame hoy mismo a las oficinas del abogado Manuel Solís para hacer su cita al 1-888-370-7022. Confíe en los abogados que saben ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php