Cárceles son ahora centros de cuidado infantil

Texas. Hoy 23 de octubre vence el plazo para que el gobierno del presidente Barack Obama libere a los niños encerrados en centros de detención para inmigrantes. Ante esto, el estado de Texas aprobó una norma de emergencia que transforma las cárceles privadas en centros de cuidado infantil.La medida, aprobada por el Departamento de Familias y Servicios de Protección (DSPF), cambió el juego, poniendo un alto al fallo y permitiendo que familias enteras y niños en solitario sigan guardando prisión, mientras esperan su día en la corte para justificar la petición de asilo.

Con las nuevas “guarderías”, el gobierno no estaría violando el acuerdo de 1997 que prohíbe la detención de menores. De ejecutarse la media, el ICE podría seguir con su política de detenciones. Durante el año fiscal 2015, la Patrulla Fronteriza detuvo a unos 39 900 niños migrantes solos.

Al momento de una detención, no importa la circunstancia, no firme nada y pida hablar con su abogado de inmigración. Confíe en los abogados que saben ganar. 1-888-370-7022. Abogados Manuel Solís.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php