Pálido debate demócrata

Estados Unidos. La cadena CNN transmitió el primer debate demócrata hacia las primarias de ese partido, en ruta a las elecciones presidenciales 2016. A pesar de que las expectativas eran muchas, debido al perfil proinmigrante que muestran los demócratas, el tema migratorio fue vagamente abordado en poco más de 5 minutos y medio.

El encuentro de dos horas y media contó con la participación de Hillary Clinton, quien aún está a la cabeza de las preferencias; Martin O’Malley, exgobernador de Maryland; el senador independiente Bernie Sanders; el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee; y Jim Webb, exsenador de Virginia.

Sanders explicó que en 2007 se opuso a la reforma migratoria debido a las condiciones laborales. “Mantenía a los trabajadores en terribles condiciones”, justificó, mientras reafirmaba su apoyo a la reforma y el camino a la ciudadanía. O´Malley, quien aprobó un dream act para Maryland durante su gubernatura, habló de varias propuestas de beneficio de los inmigrantes e indocumentados. Para muchos, fue él quien más se acercó a prometer una reforma integral.

Según varios activistas proinmigrantes, Clinton habló mucho del presidente Barack Obama, reiteró que iría más allá de las acciones ejecutivas, y dijo apoyar a los estados que promueven la expansión de la cobertura de salud a los niños indocumentados.

“Todos están en favor de la reforma y el camino a la ciudadanía, no esperábamos menos, pero la pregunta es qué tan lejos están dispuestos a ir. No se discutió sobre las deportaciones, la relación entre las prisiones privadas y el encarcelamiento de inmigrantes, hubo mucho que quedó fuera”, explicó Carlos Duarte, director estatal de Mi Familia Vota, al ser cuestionado por los medios sobre su impresión acerca del debate.

Para la gran mayoría de votantes hispanos, el tema migratorio es de vital importancia porque más de la mitad de ellos tienen un pariente, amigo o conocido que es indocumentado, y quieren que su situación se estabilice.

Si usted es residente o ciudadano puede pedir a su cónyuge, hijos y miembros de su familia más cercanos. Para más información sobre peticiones, ciudadanía, visas y waivers, llame al 1-888-370-7022. Confíe en los abogados que saben ganar. Abogados Manuel Solís.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php