Niños deportados sufren bullying

Honduras. Se reporta que los niños deportados, tras sufrir en los centros de detención, llegan a sus países a ser víctimas de acoso y burlas. En sus barrios son vistos como fracasados, son señalados porque se piensa que tuvieron sexo en el camino hacia EE.UU.“Son víctimas de bullying y estigmas, cuando deberían recibir apoyo porque regresan llenos de heridas. Estudios indican que al menos el 70% de las niñas son abusadas sexualmente por los coyotes, acompañantes, policías o explotadores”, indica José Guadalupe Ruelas García, director de Casa Alianza, una organización de ayuda a menores que cuenta con 150 albergues en Honduras.

En lo que va del año han sido deportados de México a Honduras 5800 niños, y desde Estados Unidos entre 150 y 200. Se calcula que unos 18 mil niños han sido asesinados en 4 años en el país centroamericano. Lo anterior, aunado a la falta de presupuesto para educación, lleva a un millón de menores de edad a no cursar secundaria. Condiciones difíciles que elevan la migración hondureña.

Evite la deportación de sus seres queridos, llame a los abogados Manuel Solís para lograr que se queden y persigan sus sueños en suelo estadounidense. Citas al 1-888-370-7022. Confíe en los abogados que saben ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php