ICE presiona para que inmigrantes usen grillete

Texas. Desde los centros de detención se denuncian “tácticas de coerción” contra las madres inmigrantes para que acepten el uso de monitores electrónicos, en lugar de salir bajo fianza. Además, se les niega el acceso a ver a sus abogados.

Abogados y activistas que apoyan a los inmigrantes indican que pese a que los jueces de inmigración han señalado fianza a las inmigrantes para que salgan con sus hijos, agentes del ICE les reúnen para proponerles el uso del grillete.

Estos activistas ya están presentando documentación como prueba de las prácticas intimidatorias, la desinformación y la violación al derecho de asesoría legal en el centro de detención de familias en Diley, Texas.

Varios detenidos que han accedido al uso del monitor señalan que el pago por el grillete resulta más caro que la fianza misma, ya que la compañía que los coloca les cobra a los inmigrantes una renta mensual de $420, más un pago inicial de unos $2 mil.

Conozca sus derechos, confíe en los abogados que saben cómo ganar. Abogados Manuel Solís. En caso de detención no firme nada y llame a su abogado de inmigración, para que lo represente y luche por sacarlo bajo fianza, tiempo en el cual se trabajará para arreglar su estatus migratorio. Línea de ayuda al inmigrante 1-888-370-7022.

 

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php