Cubanos temen perder privilegios

Estados Unidos. En días recientes se ha hecho evidente un alza en la inmigración de cubanos hacia EE.UU. Para este año fiscal ya se suman más de 31 mil inmigrantes, lo que representan un aumento del 30% respecto al año anterior, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, siglas en inglés).Ante el restablecimiento de las relaciones con la isla se preveía esta ola de nuevos migrantes, para aprovechar los beneficios migratorios de los que gozan los cubanos debido a las condiciones económicas y políticas de Cuba, bajo el régimen de los Castro.

Temerosos de perder la Ley de Ajuste Cubano, los isleños tratan de llegar a suelo estadounidense para quedarse y aplicar a un asilo, sin temer una deportación.

“Hay incertidumbre sobre la reanudación de la Ley de Ajuste Cubano de 1966 o de su eliminación”, dice Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Por lo que aún no se sabe si el Congreso decidirá hacer algún cambio que afecte a los inmigrantes cubanos.

Más información sobre la ley de ajuste cubano al 1-888-370-7022. El equipo legal del abogado Manuel Solís le atiende en los 48 estados continentales, de costa a costa. Confíe en el que sabe cómo ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php