Activistas critican Administración Obama por no querer liberar familias

Washington, D.C. Diversos grupos pro inmigrantes están condenando la postura del gobierno del presidente Barack Obama, sobre la cual justifica su negativa a liberar a las familias retenidas en los centros de detención del ICE, violando el denominado “Acuerdo Flores”, respaldado por el fallo de la jueza Dolly M. Gee, que señala la liberación de niños inmigrantes que esperan su audiencia con un juez de inmigración.

Aunque el ejecutivo dice que ha empezado a soltar a las familias con un “miedo creíble” de volver a sus países, y que está tratando de reducir el tiempo de las detenciones, aseguran que restringir las mismas sería como alentar a más personas a cruzar la frontera sin papeles.

La postura del gobierno es “moral y legalmente indefendible, en particular por las necesidades especiales de los niños”, dijo Peter Shey, presidente del Centro para Derechos Humanos y Ley Constitucional.

Los activistas que impulsaron la demanda, que resultó en el fallo favorable de la jueza Gee, dicen que no se está atacando el origen de esta situación y están analizando los argumentos de la  Administración Obama para presentar una respuesta en las próximas semanas, pensando que es posible que el Departamento de Justicia apele el dictamen de liberar a las familias inmigrantes.

 

Usted no tiene por qué esperar su audiencia con  un juez de inmigración tras las rejas, llame al abogado Manuel Solís para que le represente. Su equipo legal le ayudará a tramitar una fianza y arreglar su estatus migratorio. Citas al 1-888-370-7022. Confíe en el que sabe cómo ganar.

 

#EndFamilyDetention

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php