Debate republicano se olvida de reforma

Cleveland, Ohio. En una sesión de dos tandas, los 17 precandidatos del Partido Republicano a la presidencia desglosaron sus propuestas en un debate organizado por Fox News. Sin embargo, en el tema migratorio, la reforma integral no fue tomada en cuenta. Prometieron mano dura y solo Jeb Bush se pronunció en favor de una vía “para ganarse un estatus legal’”, pero no ofreció amnistía.

Donald Trump reiteró su punto de vista sobre los inmigrantes. A la pregunta sobre la existencia de pruebas, no dijo más que haber conversado con agentes de la Patrulla Fronteriza y estos le contaron historias. Además de tildar de estúpidas a las autoridades estadounidenses aseguró que de no ser por él, el tema migratorio no se estuviera abordando.

Rick Santorum, exgobernador de Pensilvania, dijo que reducirá la inmigración indocumentada para proteger a los trabajadores estadounidenses; Rick Perry prometió lo mismo y dijo que la frontera sigue siendo insegura y “porosa”. Hubo promesas de revertir las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, refiriéndose a DAPA y DACA, por parte de Santorum, Carly Fiorina y George Pataki.

El resto se limitó a repetir lo dicho con anterioridad: perseguir a los indocumentados con antecedentes, eliminar ciudades santuarios, lo cual no sorprendió a la comunidad inmigrante.

A la espera de una reforma o la implementación de DAPA y DACA, se recomienda que la comunidad inmigrante siga pagando sus impuestos, evite tener antecedentes penales, ahorrar y reunir toda la documentación que compruebe su estadía y sus vínculos con la comunidad local. Consulte para arreglar su estatus, llame al 1-888-370-7022. Confíe en el que sabe cómo ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php