Falta de reforma complica federales con locales

Colorado. La falta de reforma migratoria estaría complicando la relación entre autoridades de inmigración y las locales, sobre todo en el punto de hacer cumplir las leyes de inmigración. Así lo indica un ensayo del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Colorado.

La cooperación causa “un complicado círculo de retroalimentación de políticas públicas”, dijo la doctora Ming H. Chen, autora del estudio. Cada nivel de gobierno está constantemente ajustándose a las exigencias y respuestas del otro, por lo que cada cierto tiempo cambian los programas y las medidas de verificación de las leyes inmigratorias, dijo Ming a la agencia EFE.

La cooperación entre federales y autoridades locales cambia, según la percepción de lo legal, legítimo, la moral o el contexto político de las medidas y leyes, en referencia a las sacudidas a la opinión pública en casos como el asesinato de Kate Steinle a manos de un indocumentado con antecedentes. Lo anterior puede cambiar si el Congreso interviene con medidas como Comunidades Seguras y el Programa de Cumplimiento Prioritario (PEP), añadió la autora.

Para ajustar su estatus migratorio, consulte con el abogado Manuel Solís, 25 años de experiencia en el área de inmigración son su mejor carta de presentación. Citas al 1-888-370-7002.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php