¿Cómo un médico puede emigar a EEUU?

Estados Unidos. Día a día, médicos de México, Colombia, El Salvador y República Dominicana se preguntan cómo hacer para emigrar a EE.UU. Lo primero que debe hacer es tramitar una visa para profesionales H-1B, con el debido patrocinio de una institución u hospital, que debe tramitar con el Ministerio de Trabajo, Aplicación de Condición Laboral (LCA, por sus siglas en inglés), para justificar la contratación de un extranjero.

Puede investigar a través de agencias de contratación, especializadas en profesionales, para conocer las vacantes disponibles y aplicar. También hay universidades e instituciones sin fines de lucro que patrocinan visas para profesionales. Asegúrese de que su titulación en medicina esté procesada por las instancias de su país. Luego prosiga con tres trámites para lograr su sueño.

Primero inicie con la Comisión Educativa sobre Graduados Extranjeros (ECFMG, siglas en inglés), para comprobar que la universidad donde obtuvo su título está en la lista IMED. Si no estuviere debe notificarlo para proceder con otros trámites. Deberá registrarse en el enlace: www.ecfmg.org para seguir con el papeleo.

Una vez la universidad envíe la documentación requerida y el certificado de estudios en inglés, usted deberá revisar que en efecto las credenciales han sido verificadas para luego tomar el examen.

Al recibir el comprobante de pago, debe ir a: www.prometric.com para fijar la fecha del examen. Una vez aprobado este ya puede aplicar a un programa de residencia médica en EE.UU. ¡Ojo! No autoriza a trabajar.

El mencionado programa debe estar acreditado por el Consejo de Acreditación de Educación Graduada Médica (ACGME). En algunos  estados podría llegar a ejercer como médico generalista y si quiere una especialización debe continuar la residencia por más años, tantos como siete años. Al finalizar la residencia ya puede  ejercer como médico y obtener su licencia.

En todo lo que respecta a permisos de trabajo, visas y ajuste migratorio, llame al abogado Manuel Solís. Citas al 1-888-370-7022. Confíe en el que sabe cómo ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php