Niños son deportados desde México, criminalidad aumenta

México. El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información dio a conocer algunas cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), las cuales indican que más de 21 mil menores sin acompañante han sido rescatados en su ruta a EE.UU. y luego deportados.

De estos 1694 son menores de 12 años, lo que solo refleja la desesperación de sus familias, que prefieren arriesgarlos a que sigan viviendo en medio de amenazas y violencia en sus países de origen. Es de mencionar que esta semana en El Salvador se vivió una de las semanas más violentas y de mayor incertidumbre desde la firma de los acuerdos de paz, en 1992.
A esto se suma otro reporte del INM que dice que ha aumentado la tasa de migrantes secuestrados en México. Para 2012 eran solo 79 personas y en 2014 la suma ascendió a 697. El crimen organizado se está aprovechando del paso de inmigrantes centroamericanos para asaltarlos y amedrentarlos. Recientemente, la agrupación FM4 Paso Libre, un albergue para inmigrantes en Guadalajara, decidió cerrar por las amenazas.

Evite que sus hijos crucen la frontera. Acérquese a la oficina del abogado Manuel Solís para analizar la mejor posibilidad para reunir a su familia. Citas 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php