Activistas piden agilizar liberación de niños y sus madres

Estados Unidos. No obstante el fallo de la jueza Dolly Gee, algunos activistas aseguran que la liberación de niños y sus familias de los centros de detención del ICE está enfrentando obstáculos y coacciones por parte de las autoridades migratorias.

Este lunes, diversas organizaciones agrupadas en el proyecto CARA enviaron una carta al ICE en la que piden poder “ayudar a la madres a comprender sus derechos y obligaciones”. La orientación es precisa para no dañar sus procesos ante la corte de inmigración.

A la vez piden que se agilice la liberación, denuncian que los federales están obligando a las mujeres a ponerse localizadores en el tobillo a condición de ser liberadas y se les niega el derecho a la asistencia legal. Incluso se señala que se está acosando a las personas que se quejaron de la imposición de las tobilleras con sus abogados.

Conozca sus derechos, manténgase informado con Inmigrante TV y en caso de necesitar representación legal, llame al abogado Manuel Solís. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php