EE.UU. con miras a deportar a 35 mil cubanos

Washington. Este lunes, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas luego de más de medio siglo de suspensión. Sin embargo, el ICE está considerando deportar a unos 35 mil cubanos.

Históricamente, Estados Unidos, bajo la ley de ajuste, ha recibido a los isleños con menos trabas que al resto de Latinoamericanos, por la condición de perseguidos políticos dentro de régimen de los hermanos Castro. No obstante, si un cubano representa un peligro para la seguridad estadounidense es deportado.

El tema migratorio es áspero entre los países y ha quedado entre los pendientes por cubrir dentro del restablecimiento de los lazos diplomáticos, donde muy posiblemente se discutirá el futuro de las personas con prioridad de deportación. Mientras que Cuba espera que EE.UU. cancele la ley de ajuste cubano, ya que incentiva la migración ilegal por la vía marítima, que por décadas trajo “balseros” al área de la Florida.

Si necesita un abogado con más de 25 años de experiencia en inmigración, llame al 1-888-370-7022. Con su modalidad de citas virtuales, el equipo legal del abogado Manuel Solís está presto para llevar su caso de costa a costa, en los 48 estados continentales.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php