México intercepta niños migrantes

Estados Unidos. En un foro de la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, siglas en inglés) celebrado esta semana, expertos en inmigración concluyeron que el número de niños inmigrantes que cruzan la frontera sur sin acompañante se ha reducido en un 50% este año, más que todo por las autoridades mexicanas.

Esta conjetura se hace ya que ambos países reportan casi el mismo número de detenidos. “Parecería que la crisis acabó, por lo que se ve en los números de los detenidos en la frontera, pero la verdad es que hay una cantidad mucho más grande de inmigrantes que están siendo detenidos en México”, aseguró Maureen Meyer, experta sobre México y derechos humanos.

La Patrulla Fronteriza reporta 26 685 menores detenidos hasta el 30 de junio de 2015, para 2014 los detenidos en EE.UU. sumaban 57 478. El Instituto Nacional de Inmigración de México (INM) informa que las detenciones de menores han aumentado en un 49%.

Evite que sus hijos crucen la frontera sin documentos ni acompañante de confianza, los peligros de la frontera son inmensos: crimen organizado, tráfico de drogas, inclemencia del clima, trabajos forzados, tráfico de personas para la prostitución; ser detenido y deportado es el más pequeño de los inconvenientes. Consulte con el abogado Manuel Solís para analizar cuál es la mejor manera de tener a su familia reunida de nuevo. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php