Identificarse con la verdad

Houston. Desde la implementación del Sistema E-verify para contratar empleado, y por medio del cual se revisa el estatus migratorio, muchos indocumentados en la desesperación de trabajar han optado por conseguir identificaciones falsas.

Sin embargo, dicha alternativa es un delito que le puede dañar su récord. De hecho recientemente 9 personas han sido detenidos en su centro de trabajo en Mississippi por portar un ID falso, y ahora además de enfrentar los cargos criminales y una fianza de 250 mil dólares, muy posiblemente sean deportados.

Es importante identificarse ante las autoridades pero sin caer en la ilegalidad. Hay ciertos documentos que le pueden evitar una deportación, el abogado Manuel Solís con 25 años de experiencia en casos de inmigración, recomienda tener guardados en un lugar seguro, la partida de nacimiento, el pasaporte o una matrícula consular.

“Además todos estos documentos son requeridos para aplicar a los beneficios que de manera estatal o federal, se habilitan para la comunidad inmigrante, como licencias de conducir o los programas DACA y DAPA,” aclara Solís.

En caso de aplicar  estos programas o, en el peor de los casos, en caso de ser detenido, además debe probar presencia continua en el territorio  y lazos con la comunidad, ejemplo de ello son recibos de agua, luz, teléfono, pago de impuestos  y cualquier otro comprobante desde el momento que ingresó al país.

Es de tomar en cuenta también que para pacientes con alguna discapacidad física o mental se debe guardar toda evidencia del diagnóstico, dificultades que enfrenta y cómo éstas se multiplicarían de ser deportado. Noticias sobre las carencias para tratar ese tipo de situaciones  en su país de origen son de mucha ayuda.

Muchos activistas sugieren dar una copia de estos documentos a alguien de confianza, en caso de ser detenido, usted puede pedirle se los haga llegar a su abogado, quien después de trabajar para que se le retiren cargos, podrá tramitarle un perdón para empezar a arreglar su estatus migratorio. “Es importante mantener un archivo que muestre su carácter moral, recomendaciones de jefes, compañeros de trabajo, referencias de vecinos y profesores,” añade.

Al momento de necesitar una representación legal no dude en llamar al Abogado Manuel Solís. Más de 50 mil casos ganados respaldan su experiencia. No espere a ser detenido, llame al 1-888-370-7022 y consulte por el programa de Representación  y Orientación al Inmigrante (ROI), con el cual, en caso de ser detenido  usted cuenta con un abogado de inmediato, no importa la ciudad en que se encuentre.

Confíe en el que sabe cómo ganar.

#Detenciones #redadas #E-verify #UltimasNoticias #DAPA #DACA

 

1 Comment on "Identificarse con la verdad"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. Todavía puede aplicar y renovar DACA 2012 | June 2, 2015

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php