Explotación laboral a inmigrantes

Estados Unidos. Una investigación del Instituto de Política Económica (EPI) indica que los trabajadores contratados por medio de una visa temporal como H-2A y H2B están sufriendo de abusos y explotación laboral. Estos inmigrantes hispanos están laborando en empleos de bajo nivel y estarían recibiendo un salario 11% menor al que recibiría un residente permanente y similar al de los indocumentados

Según el reporte estos empleados de los sectores agricultura e industria están atrapados con un solo empleador que los contrata en su país de origen y los deja sin posibilidad de buscar mejores oportunidades.

Los programas de visas temporales han ido fungiendo como una forma viable de contratar mano de obra barata, sin infringir la ley. Para los inmigrantes es una de las pocas salidas a falta de una reforma migratoria integral.

Inmigrante, indocumentado o no, tiene derechos. Consulte con el Despacho Jurídico del Abogado Manuel Solís a fin de tener la mejor representación legal y tramitar sus peticiones, fianzas, visas y todo lo relacionado con inmigración. Citas al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php