By May 20, 2015 0 Comments Read More →

ACLU demanda a ciudad Escondido

California. Este martes, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó a la ciudad Escondido, California, por negarse a instalar un albergue para niños indocumentados. la controversia viene de octubre pasado cuando ante la ola de menores migrantes cruzando la frontera sin papeles y sin compañía, la ciudad votó 4 contra 1 a fin de no dar cobijo a este grupo especialmente vulnerable.

El cabildo de la ciudad se excusó bajo los argumentos de uso de suelo y seguridad; sin embargo la ACLU considera que la decisión se basó en opiniones personales sobre inmigración y no sobre la base de un estudio de factibilidad. “La ciudad de Escondido cedió a la discriminación y xenofobia, negándose a dar un hogar a niños traumatizados”, dijo David Loy, director legal de la asociación.

Los activistas consideran que no se tomó en cuenta las posibilidades en lo que respecta a generación de empleos y derrama económica. El hecho es catalogado como “Discriminación del siglo XXI”. Conozca sus derechos, consulte con el Despacho Jurídico del Abogado Manuel Solís. Llame y haga su cita hoy al 1-888-370-7022.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php