By May 13, 2015 0 Comments Read More →

Los Ángeles suspende 287(g)

California. Finalmente este martes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó 3 contra 2  para terminar con el acuerdo de colaboración entre la oficina del Sheriff y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), para que se interrogara a los detenidos con la finalidad determinar su estatus migratorio y procesarlos para una deportación.

El programa conocido como 287 (g) permitía a las autoridades locales actuar como oficiales de inmigración. “Nunca he pensado que la colaboración entre el sheriff y el ICE o el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) engendraría algún tipo de confianza), dijo la supervisora Sheila  Kuehl.

Paralelamente se aprobó un nuevo programa conocido como PEP (Programa Prioritario de Aplicación de la Ley) con el cual los agentes del sheriff se limitarían a informar al ICE sobre la detención de un criminal peligroso indocumentado.

No en todos los condados se ha eliminado la 287 (g), si usted no ha arreglado su estatus, corre el riesgo de ser deportado. Llame al abogado Manuel Solís y pregunte por el programa ROI, la ayuda pre pago orientada a representar y orientar al inmigrante al momento de una detención. Citas al 1-888-370-7022

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php