By May 12, 2015 0 Comments Read More →

PEP sustituiría 287(g)

California. Activistas protestan hoy en el condado de Los Ángeles para pedir un cese en la colaboración de las autoridades locales con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Este día, en la Junta de Supervisores del Condado se decidirá si el programa Comunidades Seguras continúa o no.

Desde ayer circula que existe una posición divida entre los que decidirán el destino de la 287(g), que sería sustituido por el Programa Prioritario de Aplicación de la Ley (PEP) el cual se enfocaría en deportar a verdaderos criminales.

PEP es una iniciativa del presidente Barack Obama para minimizar los problemas de la 287(g), que ha ido siendo desechada por los condados ya que les incurre en gasto de recursos y la pérdida de confianza de las comunidades.

El vocero del DHS, S.Y. Lee,  insiste en que PEP no quebrantará la confianza de la comunidad e iniciarán a trabajar con el sheriff del condado de Los Ángeles para apoyar con patrullaje comunitario y seguridad público, mientras que ICE tendría la custodia de delincuentes que sí represente un peligro para el país.

En caso detención, el Abogado Manuel Solís recomienda no firmar nada y llamar de inmediato a su abogado. El Despacho Solís Law cuenta con el Programa de Representación y Orientación al Inmigrante (ROI), con el cual usted cuenta con representación ante las autoridades. Más información al 1-888-370-7022. Confíe en el que sabe cómo ganar.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php