By May 6, 2015 0 Comments Read More →

Niños migrantes en busca de asilo

Houston. La oleada de niños migrantes que se ha visto en el último año se debe en gran medida a las amenazas de pandilleros a familias en Honduras y El Salvador, donde la criminalidad ha alcanzado cifras impresionantes.

El pasado lunes en El Salvador se reportaron 30 asesinatos. Es difícil para los inmigrantes que ya radican en El Salvador esperar todo un proceso de peticiones para sus hijos, por lo que miles están mandando a traer a sus hijos de manera indocumentada.

La Abogada Tatiana Holland, del Despacho de Abogados Manuel Solís explica a nuestros lectores que para arreglar la situación es necesario pedir asilo para estos menores. Por lo que hay que demostrar, mediante denuncias en la policía del país de origen que las amenazas son reales.

“Los niños pasan por pruebas sicológicas para comprobar el estado en el que se encuentran y cómo esa violencia les ha afectado, por lo que se debe hablar claramente con los niños de manera que puedan explicar a las autoridades estadounidenses, porque temen regresar a sus países,” sugiere la abogada Holland.

También se recomienda reunir toda prueba de la inestabilidad  y grado de peligrosidad de la región donde habita su familia, tales como recortes de noticias, índices económicos e, incluso, las advertencias que el Departamento de Estado lanza a sus connacionales para que no viajen a aquéllos países.

“Usted debe pedir para sus hijos un asilo de la categoría “Ser Miembro de un Grupo Social Particular” lo que le permitirá al menor vivir en EE.UU. por un año, tener asistencia social y la posibilidad de obtener la residencia en el plazo de un año,” indica Holland  a fin de estipular la vulnerabilidad por su edad, su origen y establece la situación de ser perseguidos por los pandilleros.

No lo piense más, haga su cita en las oficinas del Abogado Manuel Solís para arreglar el estatus migratorio de su familia. Llame hoy mismo 1-888-370-7022

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php