By April 6, 2015 0 Comments Read More →

¿Cómo valido mi credencial de médico en EE.UU.?

Estados Unidos. Año con año cientos de médicos llegan a Estados Unidos y no pueden ejercer su profesión de inmediato. Si este es su caso debe saber que no existe una autoridad única en el país para el reconocimiento de títulos extranjeros de cualquier carrera.

Lo que si existen son asociaciones reconocidas a lo largo y ancho de Estados Unidos, que tienen sus propios procesos para evaluar las credenciales ya sea de un médico, o de un profesional de otra carrera.

Se trata de la Association of International Credential Evaluators (AICE) y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES). Sin embargo, se debe saber que cada estado tiene sus propias instituciones y regulaciones.

Jasmin Saidi-Kuehnert, presidente y director ejecutivo del ACEI, explica que en el caso de los inmigrantes que han cursado fuera de Estados Unidos sus estudios superiores, y que necesitan saber la equivalencia académica de su educación en términos del sistema estadounidense, sus documentos académicos (certificados, diplomas y notas) se evalúan en comparación con los programas de grado de EE.UU.

Emily Tse, Directora de Evaluaciones de International Education Research Foundation, Inc. (IERF), de Culver City, California, comenta que el costo de este proceso varía,  dependiendo del título, y si es grado universitario, maestría, o doctorado.

Arregle su estatus migratorio cuanto antes, si busca apoyo legal, las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarle. Llame ya al 1-888-370-7022 para hacer su cita  y estudiar su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php