By April 3, 2015 0 Comments Read More →

Pocos inmigrantes aprovechan programa para reunir familias de centroamericanos

Estados Unidos. El Departamento de Estado evalúa suspender para el año entrante un programa, que permite a ciertos inmigrantes centroamericanos la oportunidad de traer a sus hijos menores de edad legalmente al país.

Se trata del programa de Refugio para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés), que se aprobó en diciembre de 2014. Tras el ingreso de miles de menores migrantes que viajaron solos a Estados Unidos el año anterior.

Informes del Departamento de Estado, revelan que a cuatro meses de la puesta en marcha del CAM, solamente 329 inmigrantes han solicitado el beneficio para sus hijos. De los cuales,  247 son familias salvadoreñas, 70 hondureñas y 12 guatemaltecas.

Martin Zogg, director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate, una de las agencias en Los Ángeles autorizadas por el Departamento de Estado para recibir aplicaciones a dicho programa, expresó su preocupación por que los inmigrantes no están respondiendo como esperaban.

El proceso debe iniciar en Estados Unidos,  en una de las 185 agencias de reasentamiento por uno de los padres del menor, que no supere los 21 años de edad. Los padres solicitantes deben estar con autorización legal en el país.

Evite enfrentar inconvenientes por no arreglar su estatus migratorio, mejor visite las oficinas del abogado Manuel Solís para recibir apoyo legal. Llame ya al 1-888-370-7022 para hacer su cita  y estudiar su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php