By March 25, 2015 8 Comments Read More →

Ser médico en EE.UU. es realmente posible

Estados Unidos.Muchos de los médicos hispanos que inmigran a Estados Unidos se encuentran con la dificultad de no poder ejercer su carrera y se conforman con trabajos de bajo perfil. La Universidad de California (UCLA) ha desarrollado un programa especializado en integrar recién graduados para que puedan optar a un puesto en el área de Medicina Familiar de California.

El programa denominado IMG (UCLA’s International Medical Graduate) está enfocado en entrenar a médicos de origen hispano, que hable inglés y español fluidamente,  sean ciudadanos, residente permanentes, refugiados o asilados políticos.

Esta iniciativa surge por la necesidad tener más personal de salud  atendiendo población hispana. Los datos indican que solo el 5.2 % de los médicos son hispanos, mientras que un 36% de los habitantes de California son latinos, de ellos otro 35% viven en áreas desatendidas en materia de salud.

El programa UCLA IMG provee herramientas y recursos para ayudar los médicos a cumplir su sueño y ejercer la medicina en Estados Unidos. Entre los requisitos está: obtener un mínimo de 500 en el Examen  de la Junta Nacional de Medicina (NBME). Todo fallo en estos exámenes conocidos como USMLE puede repercutir en su selección. El programa le provee una compensación salarial para que el candidato pueda participar a tiempo completo, ya que no es posible trabajar mientras se está en el entrenamiento debido a que se dedican al menos 50 horas a la semana para cumplir los objetivos.

Para aplicar a este programa de pre-residencia su estatus migratorio debe ser arreglado por su cuenta. Para esto puede asesorarse en las oficinas del Abogado Manuel Solis. Haga su cita al 800-407-1398.

 

Las aplicaciones se reciben todo el año. Para más información y aplicación al programa visite http://fm.mednet.ucla.edu/

8 Comments on "Ser médico en EE.UU. es realmente posible"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Tomas A. Quinones says:

    Soy medico venezolano Especiazado en Ortopedia y Traumatologia. Me agradaria saber que posibilidades hay de trabajar alla.
    gracias

    • InmigranteTV Editor says:

      Buenas noches Dr. Quiñonez:
      Con mucho gusto nos ponemos a sus órdenes en todo lo respecto a sus trámites migratorios. Sobre las posibilidades puede revisar la información en este link:

      http://blog.inmigrantetv.com/52946/ser-medico-en-ee-uu-es-realmente-posible
      Tambien puede investigar sobre los programas de Universidades como UCLA que están orientados a integrar a los médicos hispanos, en sistema de salud de estados como California.

      Una vez en el proceso, estamos a sus órdenes para cualquier ajuste de estatus migratorio que necesite. Citas al 1-888-370-7022

  2. Giovanna says:

    Buenos días soy médico general, de nacionalidad peruana, quisiera trabajar en california, y realizar mi especialidad, tengo visa.
    saludos

  3. Carolina says:

    Saludos, una vez culminado la residencia de medicina familiar en el programa igm de la ucla , es posible ejercer en cualquier estado de estados unidos?

  4. Keeyko says:

    Muy buenas noches soy odontologa egresada hace 4 años estoy en usa como turista y mi novio es residente americano también odontologo y quisiéramos saber que posibilidades o requisitos necesitamos para acceder al programa gracias por su rpta

    • InmigranteTV Editor says:

      Buenos días Doctora:
      Sobre los programa específicos para doctores puede entrar al sitio de la UCLA. Nosotros con mucho gusto le podemos ayudar a ajustar su visa para que no tenga problemas con inmigración de ser aceptada en el programa. O bien, le podemos ayudar con un permiso de trabajo, para una vez obtenida la licencia pueda ser contratada. Estamos a sus órdenes al 1-888-370-7022

  5. miguel angel colombo says:

    Soy medico Cardiologo de Argentina y quiero trabajar como tal en Florida EE.UU.Que tramites puedo hacer y que costo tiene.Gracias

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php