By March 20, 2015 0 Comments Read More →

Solicitan ley para ayudar a niños migrantes centroamericanos

México. Una normativa para atender a los menores centroamericanos que viajan a Estados Unidos solos, recomendó el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) al gobierno mexicano.

Sigfrido Reyes, presidente de la Foprel, hizo énfasis en la necesidad de crear un frente común para defender a los migrantes indocumentados, especialmente para los menores que emprenden su viaje sin la compañía de sus padres.

Reyes reconoció que México juega un papel trascendental en este fenómeno, debido a que es un territorio de tránsito para 430 mil inmigrantes centroamericanos, que cada año intentan cruzar hacia Estados Unidos.

El legislador salvadoreño señaló que de esta cifra al menos 40 mil niños son repatriados desde la nación norteamericana a México. En ese sentido Reyes mencionó que buena parte de estos menores sufren traumas  por las condiciones peligrosas a las que se enfrentan.

El político rindió estas declaraciones en el marco del encuentro sobre “Vulnerabilidad jurídica de la situación de los niños migrantes sin compañía”, que se realizó es Ciudad de México.

Arregle su estatus migratorio cuanto antes, si busca apoyo legal, las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarle. Llame ya al 1-888-370-7022 para hacer su cita  y estudiar su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php