By March 13, 2015 0 Comments Read More →

DAPA y DACA no alentarán inmigración ilegal dicen expertos

Tijuana. La aplicación de las medidas migratorias que anunció el presidente Barack Obama a finales del 2014, no alentarán el ingreso de más indocumentados a Estados Unidos. Así lo advirtió Jorge Durand, experto mexicano en migración de la Universidad de Guadalajara.

Durand explicó que tanto la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), como la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes de EE.UU. (DAPA),  no favorecerá a los inmigrantes que recién llegan a Estados Unidos.

El experto desmintió los argumentos de los republicanos sobre que ambos programas causen un efecto cascada, que aliente el arribo masivo de más indocumentados al país. Esto debido a que por el momento no existe un beneficio que garantice legalizar la condición migratoria de los inmigrantes que recién ingresan a la nación.

Alrededor de cinco millones de indocumentados se beneficiarían de dichos programas. Por el momento tanto el DAPA como el DACA permanecen suspendidos temporalmente por el fallo de un juez federal.

Si desea aplicar  a cualquiera de estos programas, acuda a las oficinas del abogado Manuel Solís. Llame ya al 1-888-370-7022 para hacer su cita  y estudiar su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php