By March 13, 2015 0 Comments Read More →

¡En abril iniciará recepción de solicitudes de visas H-1B!

Washington. A partir del 1 de abril de este 2015, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), comenzará a recibir las solicitudes de visas H-1B del año fiscal 2016.

Las visas H-1B emitidas a profesionales extranjeros, tienen una duración de hasta tres años renovables y solamente pueden ser solicitadas por empresas.

USCIS informó que aceptará peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2016, esto es 65 mil autorizadas por el Congreso, más una cuota adicional de 20 para profesionales extranjeros graduados de universidades estadounidenses.

De acuerdo al reglamento de la visa, las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimientos altamente especializados en campos profesionales como las ciencias, la ingeniería y la programación de computadoras e inclusive la rama del periodismo.

USCIS advirtió que en los primeros cinco días laborales  más peticiones que el tope máximo de esta visa. Ante esta posibilidad, mencionó que monitoreará la cantidad de solicitudes recibidas y notificará al público cuando se haya alcanzado la cantidad máxima reglamentaria.

Arregle su estatus migratorio cuanto antes, si busca apoyo legal, las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarle. Llame ya al 1-888-370-7022 para hacer su cita  y estudiar su caso.

 

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php