By January 21, 2015 0 Comments Read More →

Inicia diálogo entre Cuba y Estados Unidos sobre inmigración

Washington, D.C. Cuba y Estados Unidos reiteraron, en conversaciones sobre las migraciones en La Habana, “el compromiso” de seguir las negociaciones para lograr un flujo de viajeros “seguro, legal y ordenado”, pese a diferencias.

En la primera parte de un encuentro de dos días entre los dos gobiernos, hubo coincidencias sobre el tema, entre ellas que “pueden trabajar en conjunto en temas de interés mutuo”, explicó en rueda de prensa Alex Lee, de la oficina para Sudamérica y Cuba del Departamento de Estado en Washington, D.C.

En declaraciones por separado, Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos en la cancillería cubana, estimó que el encuentro se desarrolló en un ambiente “respetuoso y constructivo”. Con respecto a los acuerdos migratorios firmados por ambos países en 1994 y 1995, Vidal reconoció el “cumplimiento del compromiso” de Estados Unidos de “otorgar 20.000 visas al año” a cubanos que quieren viajar a ese país.

Agregó que existe ahora “más comunicación” entre entidades de ambos países para evitar la emigración ilegal, el contrabando de personas y el fraude migratorio”. No obstante, reiteró las críticas cubanas a una ley estadounidense de los años 60 llamada de Ajuste Cubano, que acepta en Estados Unidos a viajeros cubanos ilegales siempre y cuando lleguen a pisar tierra de ese país y no sean atrapados en el mar.

Arregle sus documentos migratorios a tiempo y viva tranquilamente en Estados Unidos, solo tiene que llamar al 1-888-370-7022. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarlo a encontrar la solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php