By January 20, 2015 0 Comments Read More →

Gran afluencia de indocumentados para tramitar licencias de conducir

California. Cientos de personas acamparon toda la noche para estar entre los primeros en ingresar. Cuando las puertas se abrieron, la multitud invadió el edificio. Desde el primer día que California permitía a los inmigrantes indocumentados que viven en el estado solicitar una licencia de conducir, es decir el 2 de enero, todos los días han sido iguales.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) empezó a lidiar con un aumento de esas solicitudes, cumpliendo una ley que permite a aquellos que demuestren que residen en California obtener una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio. En los primeros tres días, 46.200 personas hicieron el trámite, ahora a 14 días el número sobrepasa los 120 mil solicitantes.

Se prevé que en los próximos tres años, 1,4 millones de inmigrantes indocumentados soliciten licencias de conducir en toda California. Para prepararse, el DMV ha contratado a 900 empleados adicionales, despachado representantes a las comunidades de inmigrantes para informar sobre el programa y levantado cuatro nuevas mega oficinas.

Con esto, California se suma a otros nueve estados, Puerto Rico y la ciudad de Washington, que otorgan licencias a inmigrantes indocumentados. Sus partidarios sostienen que estos documentos promueven la seguridad en las carreteras. Sus detractores aseguran que legitiman a los inmigrantes sin papeles.

¿Necesita arreglar sus documentos migratorios? Obtenga asesoría llamando al 1-888-370-7022. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php