By March 31, 2011 0 Comments Read More →

Protestan en Tennessee por iniciativas antiinmigrantes en estudio

Charlotte, Carolina del Norte – La autorización a los agentes policiales para cuestionar el estatus legal de los detenidos y exigir que las empresas usen el sistema federal E-Verify para determinar si sus empleados o aspirantes son elegibles para trabajar en el país generó protestas de varias organizaciones pro-inmigrantes

Al momento, unas 20 iniciativas antiinmigrantes son analizadas en subcomités en la Cámara de Representantes y el Senado estatal. Las propuestas buscan obligar a las agencias federales a comprobar la situación migratoria de cada individuo que solicite beneficios sociales y castigar a las agrupaciones que faciliten a los inmigrantes conseguir dichas ayudas.

Las protestas se dieron tanto en la capital estatal Nashville, como en las ciudades de Memphis, Knoxville y Chattanooga. Fue común escuchar entre los asistentes en cada ciudad la frase: “Un Tennessee para Todos” y no faltaron tampoco quienes hablaron que viven con miedo a la deportación.

Respecto al número de hispanos en Tennessee, en el estado habitan más de 292 mil hispanos, según datos del Censo 2010. El Censo del 2000, reflejo que la población latina en dicho estado era de 124 mil.

El aumento se dio mayoritariamente en el centro del estado y en ciertas zonas de Nashville los latinos son la mayoría, lo cual producirá una redistribución de distritos.

La comunidad en general no está bien informada -o no advierte- las consecuencias negativas que tales leyes tendrían sobre el estado, incluida la economía. “Nuestra labor es alertar sobre tales efectos”, dijo Jennifer Harrow, de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, en Knoxville.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php