By December 6, 2013 7 Comments Read More →

Asiáticos e hispanos inician ayuno por reforma migratoria

Charlotte, Carolina del Norte. Inmigrantes hispanos y asiáticos en Carolina del Norte han iniciado un ayuno como muestra de solidaridad con los líderes activistas que desde el pasado mes de noviembre sostienen una huelga de hambre en Washington para llamar la atención del congreso y aprueben la reforma migratoria.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Coalición Latinoamericana (LAC, siglas en inglés) en Charlotte, unas 20 personas, entre estudiantes, educadores, miembros de la comunidad y líderes activistas, anunciaron que realizaban este ayuno en nombre de la reunificación familiar.

Keving Kang, estudiante de la Universidad de Carolina del Norte-Charlotte (UNCC, siglas en inglés) dijo a los medios de comunicación, que la finalidad de este ayuno es pedir al congreso parar las deportaciones para evitar la separación de las familias. “Hoy los asiáticos en Charlotte estamos unidos con los hispanos en esta causa porque también nos afecta el problema migratorio”, afirmó  Kang.

La decisión de iniciar el ayuno surgió como una iniciativa de la Coalición Asiática del Sureste (SEAC, siglas en inglés), para unir esfuerzos que se realizan a nivel nacional y presionar al presidente de la Cámara de Baja, el republicano John Boehner, para que vote la reforma migratoria antes de que finalice el periodo legislativo el 13 de diciembre.

De acuerdo a cifras proporcionadas por SEAC, desde 1998 más de 13 mil asiáticos en Estados Unidos han recibido órdenes de deportación incluyendo a residentes permanentes, quienes llegaron al país desde muy jóvenes como refugiados políticos.

Arregle su condición migratoria y evite tener problemas con las autoridades policiales, llame al 1-888-370-7022. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la mejor solución a su caso.

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php