By August 15, 2013 0 Comments Read More →

Mexicana de 99 años recibirá carta de naturalización

Reynosa, México. Elia Guzmán de Estrada es la hispana de mayor edad que ha recibido recientemente la naturalización por el Departamento de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS siglas en inglés) sólo 27 personas de edades cercanas a los 100 años han recibido la naturalización en el último medio siglo.

Después de 97 años de haber emigrado a Estados Unidos, la señora Estrada ahora de 99 años de edad y de origen mexicano, recibirá su carta de naturalización, ella llego a Estados Unidos cuando tenía dos años.

USCIS, con sede en la ciudad de Harlingen, a unos 40 minutos de esta ciudad fronteriza, entregará a Elia Guzmán de Estrada, el certificado de naturalización de Estados Unidos.

Elia Guzmán, de 99 años de edad, nació en México en 1914 y llegó a Estados Unidos cuando tenía sólo dos años. Destaca que Guzmán viajó entre México y Estados Unidos durante la mayor parte de su vida y finalmente se instaló en la ciudad de Harlingen con su familia.

Por su parte, Timothy J. Counts, vocero de USCIS, explicó que el certificado de naturalización estadounidense se otorga a ciudadanos extranjeros que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el congreso de Estados Unidos, manifestando que el beneficio principal de la naturalización es la de disfrutar todos los beneficios, derechos y responsabilidades que otorga la constitución a los ciudadanos que nacen en el país, incluyendo el derecho al voto.

Counts también informó que durante el año fiscal 2012, al menos 763 mil inmigrantes fueron naturalizados en toda la Unión Americana.

Necesita arreglar sus documentos migratorios? Obtenga asesoría llamando al 1-888-370-7022. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php