El nuevo camino del plan de reforma migratoria

Washington D.C. Aunque todavía no ha recorrido ni la mitad del camino legislativo, la propuesta de reforma migratoria aprobada el jueves por el Senado es histórica ya sólo por haber llegado más lejos que ninguna de las muchas propuestas similares en las pasadas décadas, habiendo superado para ello tantos obstáculos.

Pero el verdadero reto no acaba más que comenzar, puesto que la iniciativa legislativa llega ahora al momento más difícil para su aprobación: una Cámara de Representantes dominada por la oposición republicana que constituye un auténtico campo minado para la propuesta que aspira a ofrecer una vía a la legalización para los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

No es que el voto del Senado carezca de importancia. Para empezar, con su aprobación por 68 votos a favor y 32 en contra, la propuesta del “Grupo de los Ocho” -cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas- logró ya llegar más lejos en el intrincado camino legislativo que ninguna iniciativa migratoria desde la que lograra convertir en ley Ronald Reagan en 1986.

Y lo hizo además con un nada desdeñable apoyo republicano: 14 senadores conservadores que con su voto favorable enviaron un importante mensaje de bipartidismo a sus compañeros de bancada en la Cámara Baja.

Ahora que el camino no va a ser ni recto ni plano lo dejó ya claro el mismo jueves el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien declaró públicamente que su Congreso no aprobará ninguna propuesta de ley que no cuente con la mayoría tanto demócrata como republicana.

Arregle su condición migratoria y evite tener problemas con las autoridades policiales, llame al 1-888-370-7022. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la mejor solución a su caso.

4 Comments on "El nuevo camino del plan de reforma migratoria"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Ana M says:

    Nadie sabe si la reforma migratoria será aprobada en la Cámara de Representantes. Espero que se apruebe. Hay 11 millones de personas indocumentadas y no pueden ser ignorados. Tenemos que esperar y ver qué pasa. Esta reforma es importante.

  2. Asuntos tan privados como como un divorcio o una boda o problemas que parecen poco importantes como una detención por conducir bajo la influencia del alcohol pueden tener importantes efectos migratorios. Para casos como estos lo mejor es contar con un buen abogado de inmigración.

    • H. Gonzales says:

      Tienen razon sobre buscar apoyo legal, especialmente si se trata de la nueva reforma, la ley es algo que un migrante debe de tomar siempre en cuenta y en casos como el de la nueva reforma migratoria buscar asesoria legal de abogados de inmigracion es algo obligatorio en mi opinion.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php